ordenar datos en excel

Este es un punto que si no lo tiene claro, conviene tratarlo un poco.
Un listado o informe que genera un programa de computo, en el cual por supuesto hay información que nos interesa y que es una muy buena fuente de información, sobre todo porque constituye una evidencia “Valida y suficiente”, prueba reina y veraz de que la información se está tomando “Fielmente” de la contabilidad o cualquier otro sistema de control o gestión, puede que sea una muy buena BASE de información, pero todavía dista -mucho o poco- de ser una BASE DE DATOS, por la razón de que para una base de información ser una base de datos debe cumplir con ciertas características de las cuales adolecen los listados o informes que genera un sistema.
 

Ordenar datos en Excel

En Excel puedes ordenar rápidamente una columna de datos utilizando los comandos Ordenar de A a Z yOrdenar de Z a A. Pero debes tener cuidado o de lo contrario solamente se ordenarán algunos de los datos.

Ordenar columnas en Excel

Utiliza esta técnica si no existen filas vacías dentro de los datos. Debes seleccionar una celda de la columna que deseas ordenar y en la ficha Inicio hacer clic en el botón Ordenar y filtrar y seleccionar el comandoOrdenar de A a Z para ordenar alfabéticamente o en caso de que sean datos numéricos ordenar del más pequeño al más grande. Si necesitas un ordenamiento del más grande al más pequeño deberás utilizar el comando Ordenar de Z a A.

Ordenar datos

Ambos comandos los puedes encontrar también en la ficha Datos dentro del grupo Ordenar y filtrar. Observa el siguiente ejemplo donde ordenaré los datos de manera ascendente y descendente utilizando los comandos correspondientes.

Ordenando datos por columna

Problemas al ordenar datos

Si existe alguna fila o columna vacía en los datos, entonces solamente se ordenará parte de ellos y la información quedará desordenada. Para ayudar a prevenir estos problemas sigue los siguientes pasos. Selecciona una celda de la columna que deseas ordenar y presiona la combinación de teclas CTRL+E lo cual seleccionará la región completa que se ordenará. Verifica que toda la información está incluida en el área seleccionada. Si no toda la información ha sido seleccionada, corrige cualquier celda en blanco antes de realizar el ordenamiento.

Si por alguna razón los datos no se ordenaron como esperabas recuerda utilizar el comando Deshacer para regresar la información a su estado original.

ELECTRODOMESTICOS (1) (1) yeison.xls (14848)

FLAMINGO yeison.xls (126464)